El actor español Rafael Rivelles Guillén nació en Valencia el 23 de diciembre de 1897.

Su familia se mudó a El Cabanyal, municipio de Valencia, cuando aun era muy pequeño y allí vivió el resto de su infancia. Sus padres, Jaime Rivelles y Amparo Guillem, también se dedicaban al mundo de la interpretación, lo que seguramente propició que se convirtiera en artista. Comenzó su carrera en el teatro muy joven, al que dedicó prácticamente el cien por cien de su trabajo, aunque también apareció en algunas películas, llegando a trabajar en Hollywood en la década de los 30.
A su regreso a España fundó una compañía teatral junto a su mujer, la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara con la que se casó en la Iglesia de San José de Madrid el 15 de marzo de 1922.

Tuvieron tres hijos, entre ellos la actriz Amparo Rivelles.

Hoy en día se le recuerda por su papel de Don Quijote en la película «Don Quijote de La Mancha» de 1947, donde compartía cartel con Juan Calvo como Sancho Panza y por interpretar a Judas Iscariote en la película de Rafael Gil «El beso de Judas», rodada en 1954.

Murió el 3 de diciembre de 1971 en Madrid y fue enterrado junto a sus padres en el cementerio de El Cabanyal siguiendo sus deseos.

#CuriosoChen

Fuente: Wikipedia